viernes, 6 de noviembre de 2015

Tipos de Arte en Pintura

ABSTRACTO: "Forma de arte que no intenta representar el mundo que nos rodea. Aplicable a cualquier arte que no represente objetos reconocibles". 

CONCEPTUALISMO: El artista como fabricante de ideas en lugar de objetos, socava las ideas tradicionales acerca del estatus del mismo y del objeto artístico. Nace en la década de los 60 desarrollándose en manifestaciones variadas 

EXPRESIONISMO: "Reacción contra el impresionismo que propugna la intensidad de la expresión sincera aun a costa del equilibrio formal". 

FORMALISMO: "Pintura no figurativa, que se expresa mediante formas muy definidas, generalmente geométricas. Lo contrario del informalismo". 

IMPRESIONISMO: ¿Que representa esta tela? Mire el Catálogo. Impresión, salida del sol. Impresión, estaba seguro de ello. Me decia tambien, porque estoy impresionado, que allá dentro debe de haber alguna impresión... 

INFORMALISMO: "En la década de los 50, los artistas del informalismo buscan una nueva manera de crear imágenes sin adoptar las formas reconocibles que habían adoptado cubistas y expresionistas". 

POP: Capas y Capas de imágenes = ideas que configuran cuentos simbólicos. 

REALISMO: Arte que intenta reproducir fielmente el mundo que nos rodea. Nace en el XIX con G. Courbet y pintores que rechazan la idealización. 

SURREALISMO: "Nace en Francia en 1920. Estilo que "resuelve las condiciones contradictorias del sueño y la realidad" según el padre del movimiento, André Bretón". 




8 comentarios:

  1. Me gusta mucho esta publicación por que siempre me confundo con los tipos de arte en pintura y es bueno saber diferenciarlas (:

    ResponderBorrar
  2. Muchas Felicidades. Aunque yo no se mucho de pinturas, me gusto la manera en que presentas tu información. Hiciste muy buen trabajo. Creo que vale mucho la pena. Ademas el contenido es muy completo. Adelante

    ResponderBorrar
  3. Esta información me parece muy interesante, en lo particular me agrada el surrealismo.

    ResponderBorrar
  4. es muy impresionante el arte que puede llegar a crear el ser humano! :O

    ResponderBorrar
  5. Se nota el interés que tiene por el blogg, hubiera sido genial ver algún vedeo de creación o algo así.

    ResponderBorrar
  6. Está Increíble la pintura del agua! pensé que era una foto! Está muy interesante tu información (:

    ResponderBorrar
  7. Es un excelente tema elegido, la forma en la que la manejaste es muy buena FELICIDADES

    ResponderBorrar
  8. Es muy interesante la información que nos brindas. Me encanta el mural de Diego Rivera "El hombre controlador del universo" :)

    ResponderBorrar