viernes, 28 de agosto de 2015

Teoría

El arte como toda producción de la actividad humana, debe tener una teoría puesto que existe la practica. Esta teoría va comprendida en la ciencia estética (procede del griego "sentir"). Fue introducida en Alemania cuando se hacia consistir la teoría del arte en el examen del sentimiento que lo bello despierta en nosotros.
El termino Bellas Artes se pluralizo en el siglo XVIII para referirse a las principales formas de arte que se desarrollaban principalmente por el uso de la estética, la idealización de la belleza y el buen uso de la técnica. El primer libro que se conoce que clasifica a las Bellas Artes es Les Beaux-Arts réduits à un même principe.
Con el tiempo la lista sufriría cambios según los distintos autores.
Las Bellas Artes son quizás, tan viejas como el genio de la idea de la genialidad. En la época de la ilustración, y a raíz de lo anterior el mundo vio nacer una inacabable biblioteca de tratados de pintura o de poesía, reglas para hacer arte o para juzgarlo con cierta ciencia.
El arte en fin deviene un problema vivo como en casi ninguna otra época; y la filosofía siempre dispuesta a regular, descifrar, descalificar, o aprender del arte, habla también con abundancia. Sin embargo, carecía de una explicación detallada filosófica de la imitación pensada exclusivamente en relación con el arte, con todas las artes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario